25-09-2018 / 10-11-2018
Mujeres de Añorga #JEP2018
Público prioritario:
Ya han pasado 8 años desde que el Museum Cemento Rezola pusiera en marcha el proyecto Añorgatarrak. Este proyecto, fruto de la relación de proximidad entre el Museo y el barrio, ha ido reforzándose en el camino y ha convertido al museo en un lugar de encuentro, en mediador.
Sumándonos un año más a las Jornadas Europeas del Patrimonio, y respondiendo al tema propuesto, se exponen fotografías que dan muestra de la importancia de la mujer Añorgatarra en el barrio, visibilizan su huella en elpatrimonio y su herencia en todos y en cada uno de los ámbitos del barrio.
A la mujer Añorgatarra siempre se la educó para ser buena madre y esposa; tanto en casa, como en la escuela pública o incluso en el centro cultural femenino que tenía la fábrica. Pero eso no le impidió ser participativa en la vida cultural del barrio, así como en actividades deportivas; la huella que ha dejado y está dejando en el patrimonio es notoria. Es significativo también su carácter trabajador; nuestras chicas fueron muy precoces en el mundo laboral.
