Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura

Loading

Actualmente el museo cuenta con dos salas bien diferenciadas, la primera esta dedicada a fósiles invertebrados y fósiles de Euskadi .

En esta sala apreciamos once grandes vitrinas murales. Una de ellas dedicada a los vegetales. El resto de las vitrinas están dedicadas a todo tipo de invertebrados. Ejemplos: Fósiles de artrópodos de la clase de los trilobites, insectos y crustáceos. También hay corales, estromatolitos y graptolitos. Equinodermos como los crinoideos, equínidos, cistoideos, asteroideos y ophiuroideos. Moluscos bivalvos y gasterópodos, moluscos cefalópodos como los ammonites y los belemnites. En la parte central tenemos 16 vitrinas de pequeñas dimensiones que están dedicadas a fósiles de Euskadi con cerca del mil ejemplares.

Así mismo en esta primera sala tenemos una cámara de fluorescencia con luz negra de onda larga, donde el público puede apreciar los efectos cromáticos de determinados minerales.

La segunda sala esta dedicada a fósiles vertebrados y minerales. En ella se disponen, en la actualidad, de catorce grandes vitrinas murales, dos de sobremesa. Una de ellas con un craneo de mamut hembra con sus colmillos originales, y la otra de un osezno de Ursus spelaeus. En las vitrinas se encuentran fósiles de todo tipo, desde pequeños dinosaurios, huevos de dinosaurios, dientes de tiburones y peces de diferentes yacimientos que van desde Estados Unidos hasta El Líbano, pasando por China, Brasil, Alemania etc. También hay cráneos de mamíferos, tortugas y reptiles. Fósiles de pájaros, anfibios etc. Todos ellos clasificados y catalogados.
En las cuatro vitrinas de minerales tenemos una amplia colección de cristalizaciones ordenadas sistemáticamente, destacando las piritas de Navajun, cuarzos de Brasil, zeolitas de la India, galenas de Reynols, fluoritas de todos los continentes, meteoritos etc.


A parte de esto, en el recibidor, tenemos cinco vitrinas murales dedicadas principalmente a exposiciones intinerantes.
También se dispone de una amplia colección de minerales de las minas y montes de Euskadi.

Mufomi
 

Información turística de la zona

Bienvenido/a a la comarca de DEBABARRENA

Los municios de Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluce componen la comarca de Debabarrena. Debabarrena reune toda la esencia de Guipúzcoa y del Pais Vasco y tiene mucho que ver; costa, montaña, cultura, tradiciones y la mejor gastronomía pueden encontrarse en la comarca.

Es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en el País Vasco ya que es equidistante a las tres capitales vascas. Un lugar donde la costa vasca y la montaña se dan la mano, para ofrecer al visitante toda su grandeza.

Mapa turístico de Debabarrena (PDF)

Folleto Gipuzkoa 100% (PDF)

GureGipuzkoa es un sitio web gratuito de compartición de imágenes creado por la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Si desea conocer las imágenes de Debabarrena en Gure Gipuzkoa.

"Álbum del siglo XIX" es una web cultural que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales. Si le gustaría conocer cómo eran algunos municipios del Debabarrena en el siglo XIX: Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mendaro, Mutriku y Soraluze.

Debabarrena en Flickr.

Rutas relacionadas

Libro de visitas / Envíanos tu comentario

  • 16-04-2014

    Estimado Alvaro, Gracias por escribirnos al portal de Museos de Gipuzkoa. Lamentamos que tuviesen la mala suerte de desplazarse a Elgoibar para encontrarse con el museo cerrado. Hemos realizado la consulta correspondiente a los responsables de ese museo y por ahora no han podido respondernos. Estamos teniendo dificultades para contactar con ellos debido al horario tan reducido que tienen. En cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contacto con usted. Eskerrik asko y un saludo, Ane Aramburu -- Gipuzkoako Museoen Ataria Portal de Museos de Gipuzkoa

  • 13-04-2014

    Hoy 13/4/2014 me he desplazado a Elgoibar con mis hijos para visitar el museo y lo he encontrado cerrado y con aspecto de llevar tiempo así. Por telefono no responden y la web no funciona ¿podría alguien comentar si lo ha visitado ultimamente?

CONTACTO

  • Titularidad:
  • Teléfono: 943 74 11 31 / 608 41 66 83
  • E-mail: javier@torolaldea.com
  • Página Web: ver página web
  • Dirección: Artetxe kalea, s/n
    - Elgoibar - ver mapa

HORARIOS

Horario (01-01-2010 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
L Cerrado 18:30-20:00
M Cerrado 18:30-20:00
M Cerrado 18:30-20:00
J Cerrado 18:30-20:00
V Cerrado 18:30-20:00
S 11:00-14:00 Cerrado
D 11:00-14:00 Cerrado
Festivos 11:00-14:00 Cerrado

PRECIOS DE ENTRADA

Gratuito.

SERVICIOS E INSTALACIONES

  • Punto de información
  • Idioma: euskara
  • Idioma: castellano
  • Sala de investigadores
  • Biblioteca
  • Parque infantil exterior
  • Contenidos adaptados baja visión
  • Circulación interior adaptada
  • Acceso Adaptado
Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net