Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura

Loading

Julio Beobide nació en Zumaia en 1891, y murió en 1969, dedicando su vida a la escultura casi sin salir del pueblo, exceptuando su período de formación.

Podemos incluirlo dentro de la generación de escultores vascos que nacieron a finales del siglo XIX y que dedicaron gran parte de su obra a la escultura religiosa y al realismo costumbrista.

Estos son los dos polos en los que se mueve la obra de Beobide, continuando un camino personal, aun después de que este tipo de obra dejara de ser cultivado por la mayoría de los escultores de los años posteriores a la guerra civil. Beobide opta por buscar la esencialidad de la forma, dejando a un lado aspectos decorativos, de detalle o anecdóticos, llevándole en la mayoría de los casos a un creciente interés por las cualidades expresivas de los materiales y de las formas, como podemos observar en el Cristo inacabado que guarda el museo.

En el lugar de trabajo del escultor se ha habilitado un bonito museo, donde vemos bocetos, obras en materiales diversos (madera sobre todo) y herramientas de trabajo del escultor.

Museo-Taller Julio Beobide
 

Información turística de la zona

Bienvenido/a a la comarca de UROLA KOSTA

Urola Kosta. Tienes en tus manos la comarca de la Costa Vasca integrada por los municípiosde Getaria, Orio, Zarautz, Aia y Zumaia. Tómate tu tiempo.Sin prisas. Desgrana cada localidad, decántate por la naturaleza, el patrimonio, el deporte, los museos, el mar, el Camino de Santiago... o por disfrutar con cada unode ellos, sácale jugo a su gastronomía, a su txakoli, un vino blanco que crece acariciado por la brisa del mar y que posee su propia Denominación de Origen.

La ría, el mar y las montañas ofrecen un rico paisaje que permite largos y bellos paseos y la práctica de todo tipo de actividades: senderismo, bicicleta, la pesca en todas sus modalidades, el remo, el piragüismo, el surf, el windsurf, la natación, el parapente...Siente la vida y el día a día de los vecinos de esta comarca que te ofrece más planes de los que pudieras imaginar.

Folleto de Urola Kosta (PDF)

Folleto Gipuzkoa 100% (PDF)

GureGipuzkoa es un sitio web gratuito de compartición de imágenes creado por la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Si desea conocer las imágenes de Urola Kosta en Gure Gipuzkoa.

"Álbum del siglo XIX" es una web cultural que contiene alrededor de 4000 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales. Si le gustaría conocer cómo eran algunos municipios de Urola Kosta en el siglo XIX: Zarautz, Getaria y Aia.

Urola Kosta en Flickr.

Rutas relacionadas

CONTACTO

  • Titularidad: Privada
  • Teléfono: 943 86 50 25 (Dpto. Cultura Ayunto.) 678 55 69 01 (Pilar Etxabe)
  • E-mail: m.beobide@hotmail.com
  • Dirección: Julio Beobide Ibiltokia, s/n 20750 - Zumaia - ver mapa

HORARIOS

Visitas guiadas previa cita (Manuel Beobide 645 706 212) (01-01-2009 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde

PRECIOS DE ENTRADA

Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net