28-09-2017

MUSEOMIX - Maratón creativo en el museo Oiasso

1  comunidad   +   1  museo   +    3  días de “maratón creativo”

Museomix es un laboratorio de ideas para reinventar el museo desde la participación, la innovación y la tecnología. Una oportunidad de mezclar personas e ideas, para reflexionar y co-crear.

Museomix es una comunidad abierta de profesionales y amantes de los museos y la tecnología que se reúnen para imaginar y crear el museo del futuro.

El museo plantea sus principales “retos” o problemáticas y pone a disposición el espacio y el material necesario (un FabLab, un electroLab, material de construcción...) para que los/las participantes, distribuidos en equipos multidisciplinares de seis personas, guiados por varios expertos en museografía, desarrollo web e innovación, cuestionen, experimenten, inventen y prototipen una solución, que posteriormente será probada por los visitantes.

Los/las museomixers son los protagonistas de Museomix. Son las personas que imaginan, concretan y crean los prototipos del futuro en el Museo. Museomix se dirige a profesionales o aficionados/as a alguno de los campos que abarca, a gente interesada en la cultura y la tecnología con ganas de pasar un fin de semana diferente en el museo, celebrando un evento internacional que llega por primera vez a Irun.

Te estamos esperando... ¿Te animas?

• Titularidad:
  • Dirección: - - ver mapa