05-12-2017

Igartubeiti en el encuentro "Gure lurra"

El Caserío Museo Igartubeiti está participando en el encuentro entre el mundo rural y urbano en el Kursaal.

El Caserío Museo Igartubeiti está presente en el proceso de participación que los agentes del primer sector están llevando a cabo sobre su futuro en este encuentro "Gure lurra".

Tras la presentación del proceso de participación del Primer Sector, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú ha ofrecido una ponencia en la que ha destacado entre diversas ideas que “Todo viene de la madre tierra. Los humanos somos  tierra. Conectar con la madre tierra es lograr la salud espiritual,  mental, física y social. Somos capaces de hacer todo lo que nos  proponemos”

Asimismo, Antton Olaizola, de Lurrarte, Arantxa Goenaga, de Goenaga Esnekiak, Balentin Gabilondo, del caserío Agerre, Josu Oiartzabal, del caserío Eguzki Borda y Xabier Alberro, de Horticultura Alberro, compartirán con nosotros sus experiencias como profesionales del sector primario.

Después de comer, la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente ofrecerá su ponencia y el encuentro finalizará con una mesa redonda.

Seguir el encuentro en #gurelurra

• Titularidad: Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Teléfono: Tel.: +34 943 725 107 Fax.: +34 943 880 138
  • E-mail: igartubeiti@gipuzkoa.net