01-06-2018

Últimos días para presentar microrrelatos en euskara a la IVª Convocatoria "Areago. Historias al oído"

El plazo finaliza el 15 de junio.

Igartubeiti Museoa y el Museo Naval convocan la IVª edición de Microrrelatos “Areago. Historias al oído”. Esta convocatoria pretende estimular y difundir la práctica de la escritura en euskera y en esta ocasión con un especial interés en el género del cuento infantil.

Además, esta convocatoria busca abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación.

La temática de la convocatoria está dedicada al caserío y el mar. Coincidiendo con la expansión marítima de finales de la Edad Media, surge el caserío-lagar. El cultivo del manzano y la producción de sidra han sido actividades de gran importancia, capaces de producir grandes excedentes. Eran verdaderas factorías creadas para abastecer tanto el consumo local como a la flota mercante y pesquera. La sidra, el caserío y el mar han sido a lo largo de la historia sujetos para la creación de narraciones o leyendas que han llegado a nuestros días, como puede ser la maldición realizada por los Jentiles sobre los propietarios del caserío Agerre de Ataun, o las leyendas de monstruos y seres embaucadores que intentaban atraer a los marinos a terrenos peligrosos para poder atraparlos y quedarse con sus riquezas.

¡Anímate!

Plazo abierto hasta el 15 de Junio de 2018.

Información y bases del concurso (pdf)

Solicitud de inscripción (pdf)

• Titularidad: Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Teléfono: Tel.: +34 943 725 107 Fax.: +34 943 880 138