18-04-2018

El Museo San Telmo y el Ayuntamiento de San Sebastián homenajearán al creador vasco Joxean Artze

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Museo San Telmo en colaboración con Morgancrea y Alberto Lizarralde han organizado un homenaje al recientemente fallecido creador Joxean Artze: por un lado, se celebrará en el museo un acto en homenaje a Artze, y, por otro, desde hoy, 18 de abril, hasta el 20 de mayo se podrá visitar en el Laboratorio la instalación audiovisual Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze, que se presentó en 2015 en colaboración con la Cátedra Laboa de la UPV.

El acto del 24 de abril evocará el universo de este particular creador. Unirá música, danza, proyecciones audiovisuales y poesía, de la mano de diferentes participantes en un espectáculo que durará en torno a una hora.

Para acudir a este acto es necesario retirar invitaciones. Se podrán recoger dos por persona, gratuitamente, en la taquilla del museo, a partir del 19 de abril, a las 10:00 horas.

La exposición audiovisual Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze es un viaje a través de la obra poética de JA Artze desarrollada a lo largo de más de 40 años. Se presentó en el Museo San Telmo en 2015 y posteriormente se ha podido ver en distintos puntos de Euskal Herria y del mundo. Tras el fallecimiento de Artze este 2018, el museo ha querido recuperar este montaje y mostrarlo nuevamente en el Laboratorio, como homenaje al creador, junto con el acto que se celebrará el 24 de abril en el museo.

El acceso a la instalación audiovisual será asimismo gratuito, y se proyectará continuamente durante el horario de apertura del museo.

• Titularidad: Ayuntamiento de San Sebastián
  • Teléfono: Teléfono: (00 34) 943 48 15 80
    Fax. 943 48 15 81
  • E-mail: santelmo@donostia.eus
  • Dirección: Zuloaga Plaza 1
    20003 Donostia / San Sebastián - Donostia / San Sebastián - ver mapa

Horario general (04-03-2013 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
M 10:00-20:00 10:00-20:00
J 10:00-20:00 10:00-20:00
V 10:00-20:00 10:00-20:00
S 10:00-20:00 10:00-20:00
D 10:00-20:00 10:00-20:00

Entrada general6,00 €En función de las características de programación, las exposiciones temporales podrán tener su correspondiente precio.

Entrada reducida3,00 €Estudiantes, poseedores de tarjeta Gaztekutxa o carnet estudiante.Mayores de 65 años (con acreditación).Familias numerosas.Grupos de 10 o más personas.Miembros de la Asociación de Amigos del Museo San Telmo.

Entrada gratuitaSerá gratuito para todos los visitantes todos los martes del año.Poseedores de la tarjeta Socio Museo San Telmo_DK.Poseedores de la tarjeta Socio Protector Museo San Telmo_DK.Poseedores de tarjeta Invitación_STM.Menores de 18 años (con acreditación).Personas en situación legal de desempleo (con acreditación).Carnet docente enseñanza pública.Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos)(con acreditación).Guías Oficiales de Turismo (con acreditación).

A los socios de Donostia Kultura se les aplicará un descuento del 10% en la entrada general al museo.

Servicios adicionales El museo propone una serie de servicios destinados a la mejora de la experiencia de visita al museo:

Visitas guiadas a la exposición permanente del museo así como a las exposiciones temporales. Talleres didácticos escolares, de animación, familiares e intergeneracionales. Servicio de audioguías para la visita al museo. Visitas guiadas. Solicitar visitas programadas llamando al 943 481561

Visita guiada programada al museo 3,00 € // Visita escolar guiada (máximo 25 personas) 52,80 € (entrada incluida a menores de 18 años) // Servicio de audioguías gratuito

Dependiendo de las características y duración de las actividades, se establecerán los precios que se determinen en su caso.

• Punto de información
  • Idioma: francés
  • Idioma: inglés
  • Guías didácticas
  • Audioguías
  • Sala de investigadores
  • Sala de Conferencias
  • Aula didáctica
  • Parque infantil exterior
  • Jardin
  • Taquilla/Consigna
  • Cafetería
  • Áreas de descanso
  • Circulación interior adaptada
  • Ascensor
2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.