21-05-2014

Historia de una transformación continua

La conmemoración del centenario de constitución de la empresa “Ciaran y Estarta” (21de abril de 1914), es una ocasión idónea para convertir el relato de nuestra historia industrial en memoria viva de su evolución, con una exposición itinerante denominada “HISTORIA DE UNA TRANSFORMACIÓN CONTINUA”.

“HISTORIA DE UNA TRANSFORMACIÓN CONTINUA”

La exposición itinerante realiza un recorrido de más de 700 años, enfocada en la proyección social como testimonio vivo de una etapa de nuestra historia industrial. Muestra las formas de trabajar y técnicas empleadas con los vestigios de una civilización sin la que no podríamos interpretar ni conocer nuestra propia historia reciente.

En el Parque de los Derechos Humanos mostramos las puertas originales de la Casa de Cultura de Elgoibar (s. XV), un taladro de herrero, la “agoa” (masa pastosa de hierro obtenida en Zeharrola), un yunque, un calibrador de perfiles, juego de tenazas, etc, que darán a conocer los medios y productos de época.

En el Bolatoki mostramos un taladro de armero, un taladro de sobre mesa, un taladro de columna sensitivo, una limadora y una fresadora.

• Titularidad: Fundación Museo de Máquina-Herramienta
  • E-mail: museoa@museoa.eus
  • Dirección: Azkue auzoa,1 20870 - Elgoibar - ver mapa

Cerrado: sábados, domingos, festivos, puentes y los días 17 y 18 de enero (San Antón). Agosto.

Entrada general: 2 €

Entrada gratuita: menores de 10 años acompañados y amigos del museo.

• Idioma: inglés
  • Sala de Conferencias
  • Aula didáctica
  • Punto de información
  • Parque infantil exterior
  • Jardin
  • Tienda
  • Máquinas expendedoras
  • Circulación interior adaptada
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.