28-09-2016

Día Mundial de las Aves 2016

Ekoetxea Txingudi celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves

• Actividades gratuitas para todos los públicos: anillamiento, observación, identificación, talleres y exposiciones.
  • Todos los centros de Educación Ambiental de Gobierno Vasco se unen a la iniciativa de Bird Life International.

En el caso de Ekoetxea Txingudi se han programado las siguientes actividades:

Domingo 2 de octubre. Plaiaundi. (10:00 - 14:00)

- Puntos de observación de aves dotados con material óptico. Ornitólogos de Itsas Enara O.E. se situarán en diferentes puntos del espacio para facilitar la observación e identificación de aves.

- Anillamiento de aves. La sociedad de Ciencias Aranzadi introducirá a todo aquel interesado en el anillamiento como herramienta para el estudio científico de las aves

-  Concurso de Identificación de Aves.

- Taller infantil. Durante toda la mañana los más jóvenes tendrán la oportunidad de realizar comederos de aves.

- Exposición. “Gure arrano arrantzaleak ezagutzen”

Además, durante la jornada del 1 de octubre, tendrá lugar el II Maratón Ornitológico de Euskadi, de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Sociedad Española de Ornitología, Birding Euskadi y Basquetour y bajo la coordinación de Ataria, Urdaibai Bird Center, Geoparkea, Ekoetxea Txingudi y Ekoetxea Urdaibai. Esta iniciativa es una actividad en la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, consistente en identificar el mayor número posible de especies de aves durante 24 horas y en cualquier lugar de la CAPV.

Ekoetxea Txingudi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

• Titularidad: Gobierno Vasco
  • Teléfono: 943 619 389