25-04-2017

Sagastiak Loretan 2017: actividades para disfrutar de la floración

Con la llegada de la primavera, los manzanos del territorio de la sidra han empezado a florecer y se han organizado diversas actividades para disfrutar de esta estación del año.

Ya están floreciendo los manzanos del territorio de la sidra y en las próximas semanas, los manzanos teñirán de blanco los manzanales de Euskal Herria. De esas flores crecerán, precisamente, las manzanas que utilizaremos para la elaboración de la sidra.

Dentro de las actividades organizadas, cabe resaltar las visitas guiadas de primavera en Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca. En esta época se explica el proceso de la polinización a los visitantes, aspecto desconocido del proceso de elaboración de la sidra, pero importante a su vez, donde los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del precioso paisaje que ofrece su manzanal en flor, en contacto con la naturaleza.

Los alumnos de Astigarragako Herri Eskola acuden al manzanal de Sagardoetxea y en su visita descubren la labor que desempeñan las abejas, la polinización y el proceso de maduración de la manzana desde la flor hasta el fruto mediante un puzzle y la polinización manual.

El 6 de mayo a las 17:00 se celebrará una actuación que unirá la música, el baile y el teatro en el manzanal de Sagardoetxea, donde participarán los alumnos de Astigarragako Antzerki Eskola, Astigar dantza taldea y Norberto Almanadoz Musika Eskola. Para animar la jornada, se celebrará un “Taller de joyería floral” para la creación de brazaletes con flores para familias de la mano de Idoia Lizeaga de 12:00-13:30.

El 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos en Sagardoetxea y por la tarde, de 16:00 a 19:30, se realizarán diversas actividades en la huerta y el manzanal de Sagardoetxea con las familias, así como: plantación, pequeños almiares, espantapájaros, jaulas para pájaros, etc. Este año, además, la celebración de prolongará durante toda la semana y se realizarán diversos trabajos bajo el lema “Trabajando la huerta de Sagardoetxea” en el manzanal.

• Titularidad: Consorcio Sagardun
  • Teléfono: 943 550 575
  • E-mail: info@sagardoarenlurraldea.eus
  • Dirección: Kale Nagusia, 48 20115 - Astigarraga - ver mapa

Horario (todo el año) (01-01-2012 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
L Cerrado Cerrado
M 11:00-13:30 16:00-19:30
J 11:00-13:30 16:00-19:30
V 11:00-13:30 16:00-19:30
S 11:00-13:30 16:00-19:30
D 11:00-13:30 Cerrado
Festivos 11:00-13:30 Cerrado

Tarifas: Grupos: 3,5 euros (incluye entrada y degustación). Individuales: 4 euros (incluye entrada y degustación). Gratuito para menores de 10 años acompañados. 2 euros escolares y grupos de tiempo libre.

• Punto de información
  • Idioma: francés