26-03-2019

San Telmo Museoa presenta "Arzak bere saltsan", como reconocimiento al cocinero

Arzak bere saltsan, que se presenta en el Laboratorio del museo, está comisariada por Luisa López Telleria, y se podrá visitar gratuitamente entre el 26 de marzo y el 16 de junio. Se acompaña además de un amplio programa de actividades.

El Museo San Telmo de San Sebastián presenta Arzak bere saltsan, una exposición que da a conocer la historia de un cocinero, Arzak; un movimiento, la Nueva Cocina Vasca; muchas mesas, las del restaurante del Alto Vinagres desde 1897; y las reflexiones de un escritor, Hasier Etxeberria.

El objetivo de la exposición es profundizar en la historia de la gastronomía vasca y en la culinaria del Restaurante Arzak y de la familia que la hizo posible. Sus relatos, que nos llevan desde la mesa de la bodega a la del restaurante de vanguardia actual, son también la historia de las celebraciones, de la costumbre de salir a cenar, de los banquetes… Es una historia social de la gastronomía.

Actividades en el Museo San Telmo

El museo ha organizado las visitas guiadas En primera persona, donde comisarias y personas expertas de la gastronomía aportarán a la exposición su visión: Luisa López, Aizpea Goenaga, Mikel Zeberio, Tatus Fombellida, Xabier Gutierrez.

Además ofrecerá de nuevo los recorridos gastronómicos San Telmo pil-pilean, como propuesta para conocer la historia de nuestra gastronomía, finalizando con una degustación en bocado.

Asimismo, Elena Arzak, Xabier Gutiérrez e Igor Zalakain ofrecerán la conferencia El proceso creativo en el laboratorio de Arzak y habrá dos proyecciones de documentales: Etxe bat da mundua (Hasier Etxeberria, 2009) y Mesas y musas. Emakumeak Juan Mariren bidaide (Oier Aranzabal, 2019).

Para completar esta oferta, en mayo y junio habrá talleres familiares sobre esta temática.

Consulta los detalles de las activdiades de San Telmo Museoa

Actividades en Tabakalera, BCC y en las calles de la ciudad

• En

• Titularidad: Ayuntamiento de San Sebastián
  • Teléfono: Teléfono: (00 34) 943 48 15 80
    Fax. 943 48 15 81
  • E-mail: santelmo@donostia.eus
  • Dirección: Zuloaga Plaza 1
    20003 Donostia / San Sebastián - Donostia / San Sebastián - ver mapa

Horario general (04-03-2013 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde
M 10:00-20:00 10:00-20:00
J 10:00-20:00 10:00-20:00
V 10:00-20:00 10:00-20:00
S 10:00-20:00 10:00-20:00
D 10:00-20:00 10:00-20:00

Entrada general6,00 €En función de las características de programación, las exposiciones temporales podrán tener su correspondiente precio.

Entrada reducida3,00 €Estudiantes, poseedores de tarjeta Gaztekutxa o carnet estudiante.Mayores de 65 años (con acreditación).Familias numerosas.Grupos de 10 o más personas.Miembros de la Asociación de Amigos del Museo San Telmo.

Entrada gratuitaSerá gratuito para todos los visitantes todos los martes del año.Poseedores de la tarjeta Socio Museo San Telmo_DK.Poseedores de la tarjeta Socio Protector Museo San Telmo_DK.Poseedores de tarjeta Invitación_STM.Menores de 18 años (con acreditación).Personas en situación legal de desempleo (con acreditación).Carnet docente enseñanza pública.Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos)(con acreditación).Guías Oficiales de Turismo (con acreditación).

A los socios de Donostia Kultura se les aplicará un descuento del 10% en la entrada general al museo.

Servicios adicionales El museo propone una serie de servicios destinados a la mejora de la experiencia de visita al museo:

Visitas guiadas a la exposición permanente del museo así como a las exposiciones temporales. Talleres didácticos escolares, de animación, familiares e intergeneracionales. Servicio de audioguías para la visita al museo. Visitas guiadas. Solicitar visitas programadas llamando al 943 481561

Visita guiada programada al museo 3,00 € // Visita escolar guiada (máximo 25 personas) 52,80 € (entrada incluida a menores de 18 años) // Servicio de audioguías gratuito

Dependiendo de las características y duración de las actividades, se establecerán los precios que se determinen en su caso.

• Punto de información
  • Idioma: francés