02-07-2019

Residencia Patrim: Una semana para que llegue la artista en residencia Nathalia Heim

Dentro de una semana la artista Nathalia Heim empezará su residencia artística en Igartubeiti que irá desde el 8 de julio hasta el 4 de agosto.

Nathalia Heim (Natheim) trabaja en el campo del arte visual componiendo y exhibiendo obras desde el 2010, en Argentina, Francia, Italia y España. Estudió Comunicación Social (UBA), es Fotógrafa Profesional, Docente y Gestora Cultural.

¿Cómo será la experiencia de Nathalia en el caserío y en su entorno? Cada semana contaremos cómo va su estancia aquí: los trabajos, talleres o reflexiones que surjan en Igartubeiti y su entorno. La página web de Igartubeiti será una pequeña ventana a esta primera residencia artística PATRIM+.

La artista plantea durante su residencia dar protagonismo de su obra a las mujeres del territorio y al espacio que habitan, aspectos que responden a los objetivos de la residencia transfronteriza PATRIM+.

Esta residencia artística es un proyecto que está dentro de la red Patrim +.  La residencia de artistas PATRIM+ busca conectar públicos e ir al encuentro de nuevos públicos. La residencia pretende favorecer el encuentro entre habitantes de los territorios de los tres centros implicados, un artista, una obra y un proceso creativo que se basa en una presencia artística intensa durante cuatro semanas en cada uno de los territorios

A su vez, PATRIM es una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio. El objetivo de la red es valorizar el patrimonio natural y cultural del Pirineo a ambos lados de la frontera mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible. Uno de los objetivos de la red es promover espacios de cruce entre el ámbito artístico y patrimonial, generando nuevos discursos en el marco de la cultura contemporánea, y partiendo de debates actuales que giran en torno a la transformación del paisaje, el binomio urbano-rural o la crisis ambiental y económica.

Proyecto POCTEFA

La red PATRIM+ ha sido cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

• Titularidad: Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Teléfono: Tel.: +34 943 725 107 Fax.: +34 943 880 138
  • E-mail: igartubeiti@gipuzkoa.net
  • Dirección: Ezkio Bidea. 1.km