08-01-2018

Talleres de Navidad

El viernes pasado se terminaron los Talleres de Navidad dirigidos niños/as mayores de 6 años organizados por el Museo Zumalakarregi

En el taller que se impartió el viernes, el taller de elaboración de turrón de chocolate, cada participante elaboró su propio turrón, después de haber aprendido de donde viene el chocolate y cómo se elabora. Además, mientras que el turrón se enfriaba, realizaron una cata a ciegas de chocolate, conociendo así diferentes tipos y cada uno creó su propio envoltorio para su turrón.

El 28 de diciembre, se lo pasaron en grande en el taller de elaboración de adornos de Navidad. Cada participante creó varios adornos, y entre todos realizaron una bonita corona para poner en el Museo.

Por otro lado, el taller de caricaturas impartido por Pernan Goñi fue muy divertido ya que aprendieron diferentes técnicas para realizar caricaturas y al final del taller, el artista Pernan Goñi dibujó una caricatura de cada participante.

Por último, aprendieron mucho sobre el maíz y las constumbres que este alimento trae, en el taller de talos impartido por Tere Gartzia. Aprendieron de donde viene el maíz, para que se utiliza, cómo se elabora el talo... y despúes cada participante elaboró varios talos.

En cada taller se reunieron 20 niños/as de varias localidades (Tolosa, Segura, Ormaiztegi…), llegando en todos los talleres al número máximo de personas establecido.

• Titularidad: Diputación Foral de Gipuzkoa

• E-mail: mzumalakarregi@gipuzkoa.eus
  • Dirección: Muxika egurastokia 6
    20216 - Ormaiztegi - ver mapa

Entrada General: 3 €

Grupos: 2 €. 5 o más personas, excepto grupos educativos

Entrada Reducida: 1,5 €

Reducción del 50 % sobre la tarifa general a:

Entrada Gratuita:

• Todos los jueves
  • Menores de 14 años
  • Carné Joven
  • Miembros ICOM
  • Personas con discapacidad con su ayudante
  • Personas en situación legal de desempleo
  • Personas perceptoras de RGI, AGI, PNC
  • 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
  • 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial)
  • Grupos educativos

Visitas guiadas: 1€ por persona. (previa reserva)

Entradas conjuntas: Caserío Museo Igartubeiti + Museo Zumalakarregi: 5€ (Entrada + Visita guiada)

• Visita guiada incluida con reserva previa. El ticket puede ser adquirido en cualquiera de los dos museos. Vigencia ilimitada

* PRECIOS PÚBLICOS. ACCESO A MUSEOS, (I.V.A. incluido). Aprobados mediante DECRETO FORAL 10/2015, de 21 de abril (BOG 05/05/2015)

• Punto de información
  • Guías didácticas
  • Sala de investigadores
  • Parque infantil exterior
  • Jardin
  • Tienda
  • Taquilla/Consigna
  • Áreas de descanso
  • Contenidos adaptados baja visión
  • Circulación interior adaptada
  • Ascensor
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.