14-07-2010

Títeres colombianos en el Topic

La compañía colombiana Teatro Comunidad ofrece este sábado, 17 de julio, a las seis y media de la tarde en el TOPIC el espectáculo de títeres 'Tamborecos', un trabajo en el que se recuperan canciones tradicionales, rondas, juegos, tonadas y retahílas con títeres y música. Teatro Comunidad está realizando una residencia de creación en el Topic durante todo el mes de julio

"Nuestro espectáculo es una obra de cuentos cantados que propone un recorrido de canciones de siempre con aromas de fiesta, con palmas y coros de vivos colores", explican los miembros de la compañía colombiana. "Evocando rituales de alegría, dos cómicos presentamos sus números con música y muñecos, a los sones del tambor y el clarinete, se animan la Comadre la Rana, La Bruja Loca, Rosita la Solterita, Los Cinco Negritos y otros personajes".
'Tamborecos' recoge la tradición viva de cuentos y canciones y los presenta con mucho humor y alegría, ofreciendo un variado repertorio que celebra los valores de la vida y la convivencia, el trabajo y el respeto a la diferencia. Entre ritmos colombianos y tambores, la obra hace un recorrido por la geografía festiva, por la herencia viva de su país. Como ellos mismos dicen, "los comediantes al son del tambor y el clarinete, cantamos fábulas y animamos monigotes de papel y colorete". Un recital de música y muñecos que nos presentarán dos cómicos a través de su espectacular mezcla de música, tambor, clarinete y muñecos, resultando una función para todas las edades. Una obra de canciones contadas y un concierto de cuentos cantados.
Teatro Comunidad trabaja desde 1990 en la recuperación del patrimonio cultural. Parte fundamental de su método creativo es el estudio y recreación de la tradición oral y la música popular. Sus representaciones están preparadas para llegar a cualquier lugar, trabajando permanentemente para todos los públicos.

Fecha: 17 de julio

Horario: 18.30 horas

Precios: Niñoz, 3.5 euros / Adultos, 7 euros

Lugar: Topic. Plaza Euskal Herria. Tolosa

• Titularidad:
  • Teléfono: +34 943 65 04 14

• E-mail: cit@cittolosa.com
  • Dirección: Euskal Herria Plaza 1, 20400 Tolosa - Tolosa - ver mapa

Menores de 2 años: gratuito

Niñ@s (2 a 12 años): 3€. Adultos: 4 €

Tarifa Reducida:Niñ@s 2€. Adultos 3 €.

(Aplicable a grupos a partir de 15 personas, amigos del TOPIC, familias numerosas, jubilados y parados que así lo acrediten). La entrada da derecho también a visitar la exposición temporal.

• Idioma: francés
  • Idioma: inglés
  • Guías didácticas
  • Sala de investigadores
  • Sala de Conferencias
  • Aula didáctica
  • Tienda
  • Taquilla/Consigna
  • Circulación interior adaptada
  • Ascensor
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.