25-10-2016

Puente de todos los Santos en Oñati

Se visitará la cripta de los condes a través de las visitas especiales que ofrecerá la oficina de turismo y las Cuevas de Oñati-Arrikrutz abrirán diariamente.

Visita-guiada a la cripta de los condes

En estos días de todos los Santos y muertos, una gran mayoría acudimos al cementerio en recuerdo de nuestros antepasados. Y aunque cada vez son menos los que acostumbren a ello, lo cierto es que tampoco ha sido una costumbre de mucha historia. Oñati cuenta con cementerio, como tal, desde el año 1804. Antés, la costumbre era la de enterrar a los muertos en casa sagradas, las iglesias. Así es como buena parte del patrimonio artístico-histórico actual deriva de los trabajos artísticos-escultóricos que se realizaban para realzar y decorar las sepulturas de los fallecidos.

Los días 30 y 31 de octubre, desde la Oficina de Turismo de Oñati se ofrecerá una visita guiada especial para conocer los enterramientos de la Iglesia San Miguel. Visitaremos la cripta de los condes de Gebara y conoceremos el sarcófago gótico que se ubica en ella.

A las 13:00 horas en la Oficina de Turismo de Oñati. Precio: 3€

Para más información y reserva: Oficia de Turismo de Oñati.

943 783453 / turismo@onati.eus

Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, visitas guiadas todos los días

Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz abren sus puertas diariamente en estos días y las visitas guiadas que se ofrecerán permitirán admirar la belleza del mundo de las cuevas a través del recorrido habilitado al turista de la Galería 53. Se recomienda realizar reserva previa.

943 082000 / arrikrutz@onati.eus

• Titularidad: Oñatiko udala
  • Teléfono: 943 08 20 00 , informazio gehiago 943 78 34 53 (Oñatiko Turismo Bulegoa)
  • E-mail: arrikrutz@onati.eus
  • Dirección: Arantzazu Santutegira igoera 4. kilometroa
    Subida al Santuario de Arantzazu kilometro 4 - OÑATI - ver mapa

• Adulto (>16 años) 9€
    Jóvenes (5-16 años) 6€
    Niños (0-4 años) Gratis
    Jubilados 6€
    Personas en paro 6€
    Grupos (15 personas mínimo) 6€/p
    Escolares 4€ (Fuera de pasarela 5€)
  • Se recomienda hacer reserva.
2020 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.