04-07-2014

Dia de los amigos de Aizkorri

Programa atractivo en Zegama para la celebración de “Aizkorriko lagunen eguna” el 6 de julio

El domingo a la mañana se organizan dos ascensiones a Aizkorri, las dos guiadas por personas de la asociación Amezti Mendi Elkartea. Una de las ascensiones comienza a las 6:00 de la mañana en la Plaza de Zegama y atravesando las faldas de Aizkorri llega a la sierra que lleva su nombre. La otra, para que sea más corta, comienza a las 8:00 de la mañana en el Parking de Aldaola a donde hay que llegar en coche particular.

Para reponer fuerzas el ayuntamiento de Zegama ofrece una degustación de bonito y sidra de Eusko Label en la plaza de Zegama. En Zegama también se podrá visitar Anduetza Parketxea, donde hay varias exposiciones, una de los trabajos en madera de Imanol Artola y la otra “San Adrian, un paso a través del tiempo”.

El sábado, 6 de julio, inauguración de una exposición de trabajos en madera y jornada de puertas abiertas de la xiloteka

Para redondear la programación de “Aizkorriko lagunen eguna” el sábado a las 11:00 de la mañana se inaugura en Anduetza Parketxea la exposición de trabajos en madera de Imanol Artola. El propio Imanol nos enseñara sus creaciones y nos hablara de los materiales utilizados.

A continuación se abrirán las puertas de la xiloteka y podremos tener entre nuestras manos más de 1300 tablillas de madera de árboles de todo el mundo. Que es una xiloteka, como se consiguen ejemplares de todo el mundo, curiosidades de sus viajes… ¡Imanol tiene muchas historias que contar, ven y disfrútalo!

Todas las actividades organizadas este fin de semana serán gratuitas.

• Titularidad: Ayuntamiento de Zegama y la Red de Parketxes de Guipúzcoa (GPS)
  • E-mail: anduetza@gipuzkoamendizmendi.net
  • Dirección: Andueza etxea, s/n. 20215 - - Zegama - ver mapa