18-05-2016

¿Por que tu o yo, y no, tu y yo?

La Fundación Red de Parketxes de Gipuzkoa perteneciente a la Diputación de Gipuzkoa ha organizado una mesa redonda bajo el titulo ¿Por qué tú o yo, y no, tu y yo? en Zegama para el próximo 20 de mayo, viernes, a las 18:00 de la tarde en la casa de cultura de Zegama. Ese mismo día, dentro de la programación de la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia, se celebra la II. Zegama-Aizkorri Kilometro Bertikala. En este ambiente festivo y entre corredores de montaña, se celebra esta mesa redonda en la que se va a reflexionar sobre la complementariedad de las múltiples actividades que se desarrollan en el monte.

Es evidente que algunas actividades como la ganadería por ejemplo, ayudan al bienestar y conservación de muchos hábitats y ecosistemas. Pero, ¿esta aportación es reconocida a los ganaderos como es debido? ¿Se les ponen demasiadas trabas? ¿Cómo se debe actuar cuando en los lugares de ocio existen especies protegidas? ¿Dónde están los límites? ¿Cómo se puede impulsar la complementariedad del primer sector, la conservación y el ocio?

Los participantes son Iker Karrera (corredor), Jon Arruti (sindicato ENBA), Joseba Garmendia (Sociedad de Ciencias de Aranzadi) y Valentín Gabilondo (sindicato EHNE) y la dinamizadora, Edurne Albizu, del ayuntamiento de Zegama.

• Titularidad: Ayuntamiento de Zegama y la Red de Parketxes de Guipúzcoa (GPS)
  • E-mail: anduetza@gipuzkoamendizmendi.net
  • Dirección: Andueza etxea, s/n. 20215 - - Zegama - ver mapa