07-01-2013

Organizaremos visitas guiadas al frente de Intxorta durante el 2013

El Centro Vasco de Interpretación de la Memoria Histórica ofrece visitas guiadas al frente de Intxorta. Para comenzar la visita, situaremos a las dos partes en una maqueta de las inmediaciones de Elgeta, para después, mediante un video, recoger los testimonios de la época y entender el transcurso de la guerra. Entonces, daremos comienzo a la ruta de unos 5 kilómetros por la ubicación del frente: trincheras, parapetos, refugios... Ya de vuelta en Elgeta, visitaremos la exposición permanente en el que se pueden ver armas de la época (ametralladoras, obuses, morteros, pistolas, bayonetas...), periódicos y panfletos, herramientas...

Fechas:primer (euskara) y último (bilingüe) domingo de cada mes. Se organizan visitas guiadas para grupos (mínimo 12 personas): escolares, asociaciones... cualquier día de la semana. Salida:10:00 desde Espaloia Kafe Antzokia (Elgeta) Duración: 3 horas y media Precio: 0-6 años gratis; 6-16 años 2,00 €; a partir de 16 años 5,00 €.

Para participar hay que hacer la reserva, llamando a los teléfonos 943718911 / 943 796463 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: turismo@debagoiena.net

• Titularidad: Ayuntamiento de Elgeta
  • Teléfono: Elgetako Udala: 943 768 022
    Bisita gidatuak egiteko erreserbak: 943718911 / 943796463
  • E-mail: turismoa@elgeta.eus
  • Dirección: Maala Kalea, 2 20690 Elgeta
    - Elgeta - ver mapa

La visita a la exposición permanente es gratuita.

Las visitas guiadas tienen la siguiente tarifa:

• Mayores de 16: 5,00 €
  • 6-16 años: 2,00 €