10-09-2012

Un día de pesca

El Centro de la Cultura Marítima Ondartxo acogerá la exposición Un día de pesca del 13 al 23 de septiembre. La exposición ha sido diseñada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

En la exposición se ha dado protagonismo a todos los agentes que conforman el sector, desarrollanse estos temas: la flota pesquera, las artes de pesca, los lugares de pesca y puertos pesqueros, el pescado de cada temporada, los pescadores (los hombres en el sector de la pesca), las mujeres en el sector de la pesca, el desembarque y la venta, las fábricas de pescado, la investigación y educación pesquera, la gastronomía y la acuicultura.

Los que se acerquen a esta exposición encontrarán 14 paneles explicativos y 3 audiovisuales que nos aportan el lado más humano. Por una parte se han recogido los testimonios de las mujeres que trabajan en el mundo de la pesca. Otro video recoge los testimonios de los hombres. Y el tercero habla de la importancia que la investigación ha tenido en el mundo de la pesca a través de las palabras de los investigadores de Azti-Tecnalia.

• Titularidad: Albaola Patrimonio Marítimo Vasco/Dirección General de Cultura - Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Teléfono: (0034) 943 39 24 26
  • E-mail: bisitak@albaola.com
  • Dirección: Ondartxo pasealekua 1, PASAI SAN PEDRO - Pasai San Pedro - ver mapa

Tarifas (IVA incluido)

Ordinarias:

• 7,00 €    Público general.
  • 5,00 €    Estudiantes, familias numerosas, pereregrinos, personas desempleadas y mayores de 65 años.
  • 6,00 €    Precio por persona para grupos adultos a partir de 10 personas.
  • 4,50 €    Precio por persona para grupos escolares a partir de 10 personas.
  • 25,00 €  Contratar guía para grupos de entre 10 y 25 personas.
  • 0,00 €    Menores de 6 años acompañados.

Precios especiales de apertura:

• 5.00 €    Público general.
  • 3.50 €    Estudiantes, familias numerosas, peregrinos, personas desempleadas y mayores de 65 años.
  • 3.50 €    Precio por persona para grupos adultos a partir de 10 personas.
  • 3.00 €    Precio por persona para grupos escolares a partir de 10 personas.
  • 25.00 €  Contratar guía para grupos de entre 10 y 25 personas.
  • 0.00 €    Menores de 6 años acompañados.

10% de descuento a titulares de tarjetas: San Sebastián Card, Museos de la Costa Vasca, Club Irrien Lagunak.

Para beneficiarse de la tarifa reducida será necesario presentar el documento acreditativo que corresponda.

• Punto de información
  • Idioma: francés
  • Idioma: inglés
  • Recorridos exteriores
2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.