30-04-2015

NUEVA PUBLICACIÓN DE LUBERRI, OIARTZUNGO IKASGUNE GEOLOGIKOA

Ya está disponible la última publicación de Luberri! esta vez se trata de un libro dirigido a los jóvenes en el que se explican algunos conceptos alrededor de la evolución, y después se profundiza en la teoría de que las aves provienen de los dinosaurios. Todo esto explicado de una manera sencilla, didáctica y muy entretenida utilizando para ello un gran número de fotos e ilustraciones  . Os prometemos que una vez leído, no miraréis a los pájaros de la misma manera que lo hacéis ahora!

El  Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, Luberri, ha presentado una nueva publicación didáctica: EVOLUCIÓN,  de los dinosaurios a las aves.

Esta nueva publicación del museo oiartzuarra se presenta en un atractivo diseño y está dirigida especialmente a los jóvenes por lo que está escrita en un lenguaje más adecuado y más sencillo. En un primer momento se explican conceptos tales como Darwinismo, Selección natural o Evolución para continuar con la explicación de varios de los indicios que soportarían la teoría, de que las aves provienen de una rama de los dinosaurios.

La idea de esta publicación, surge como respuesta a la demanda que sobre este tema se pudo observar tras el gran éxito de la exposición del mismo nombre, que se organizó en  2013 con motivo del décimo aniversario de Luberri .

Como ya hemos mencionado, las explicaciones son muy claras, con un lenguaje sencillo, contiene una gran cantidad de fotos e ilustraciones que permiten visualizar el contenido del texto y se establece una comparativa entre el pasado, el presente y el futuro, que refuerzan la idea de la evolución mediante la adaptación.

Como viene ocurriendo desde que se inauguró Luberri, el objetivo prioritario es la divulgación de las Ciencias de la Tierra para todos los públicos y para los niños y adolescentes más concretamente: se hace especial hincapié en estas edades porque se considera que es importantísimo que les interese desde pequeños. Y se ha aprovechado el tirón que puede tener este tema tan llamativo, para despertarles la curiosidad en este ámbito.

Esperemos que les guste,

Luberri, Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun.

• Titularidad: Fundación, Luberri Centro de interpretación geológica de Oiartzun.
  • E-mail: luberrimuseoa@gmail.com
  • Dirección: Polígono Pagoaldea 41-42 20180 - Oiartzun - ver mapa

CENTRO DE INTERPRETACIÓN GEOLÓGICA DE OIARTZUN (01-01-2014 / 31-12-2020)
  Mañana Tarde