28-04-2015

Celebración del día internacional de los Museos en Urrelur

El 18 de Mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos y para ello EL MUSEO DE MINERALES Y FOSILES URRELUR ha organizado distintas actividades para festejar este día. Os facilitamos información general de la actividad y si precisais algún detalle podeis llamar al 943.038088.

1.- SALIDA MINERALÓGICA: EL KARST DE CANTABRIA. ASÓN - MATIENZO. Salida el 9 de mayo. Inscripciones hasta el 6 de mayo o hasta agotar plazas. Se seguirá el orden de inscripción.

2.- VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA LOS COLEGIOS DE URRETXU Y ZUMARRAGA. Del 11 al 15 de mayo en horario flexible.

3.- DIVERTIDOS TALLERES, DE LA MANO DEL MUSEO URRELUR Y DE AIKUR, EL MUSEO DE LAS ABEJAS. Y ESPECTÁCULO. El 15 de mayo, a partir de las 17:00, en la plaza Iparragirre.Inscripción gratuita en la casa de cultura antes del 13 de mayo.¡CIENTÍFICO POR UN DÍA! de la mano de Mad Science.17:00 - 17:50 Divertidos y entretenidos talleres científicos, de la mano de monitores profesionales. Para experimentar y aprender lo importante y cotidiana que es la ciencia.• 3 - 5 años: “¡Luces, color...acción!”• 6 - 12 años: “De volcán al océano”• 13 – 15 años: “¡Con energía!”

17:00 – 17:50 TALLER DE LA MANO DE AIKUR, EL MUSEO DE LAS ABEJAS: ¡VAMOS A HACER VELAS!.

Con la cera que producen las abejas, una vez derretida, que cada uno haga su vela. Niños/as entre 5 y 15 años.

Monitora: Josune Epelde, Aikur museoa

18:00 – 19:00 ESPECTÁCULO DE ANIMACIÓN “YA NO QUIERO SER CIENTÍFICO”

Divertido espectáculo que combina la ciencia y la diversión. Un científico demostrará lo fundamental que es la ciencia

• Titularidad: Ayuntamiento de Urretxu
  • Teléfono: 943 038 088
  • E-mail: kultura.ur@urretxu.eus
  • Dirección: Jauregi, 19 20700 - Urretxu - ver mapa

en grupo o individual

-Visita libre: gratuita

-Audioguía (máximo 8 pax): gratuita

en grupo

• Visita guiada: 3,00 euros por persona.

• Guías didácticas
  • Sala de Conferencias