02-11-2016

El sábado 5 de noviembre se inaugura en el Topic la exposición de títeres de la artista iraní Zahra Sabri

Hasta el 5 de marzo de 2017 estará abierta la exposición 'Yase Tamam'.

La segunda exposición temporal del Topic en 2016, que se prolongará hasta marzo de 2017, está dedicada a una compañía iraní de títeres, Yase Tamam, de la cual Zahra Sabri es el alma, directora, guionista y artista plástica.

Esta exposición pretende mostrar la belleza de un país como Irán a través de sus títeres, y el excelente trabajo de la compañía de títeres Yase-e-Tamam, creada en 1990, que ha viajado por todo el mundo y ha cosechado numerosos éxitos y premios con sus diferentes espectáculos, como el primer premio en el Festival de Teatro de Marionetas de Praga en 2009 o, el último, la mención de honor en la X edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres y Animación de Películas para Adultos en Varsovia, por su creatividad en la puesta en escena del espectáculo de títeres 'Count to One'. Zahra conoce Tolosa ya que estuvo actuando en el Topic en 2011 con su espectáculo 'The Earth and the Universe', cuya magia y poesía cautivó a todos aquellos que se acercaron a verlo. Además, a posteriori ha realizado y donado un set de títeres de hilo tradicionales de Irán al Topic que se ha podido ver en la exposición 'Rutas de Polichinela'.La artista iraní ha trabajado durante casi diecisiete años como directora, escenógrafa, fabricante de marionetas y diseñadora de títeres. En la exposición se podrán ver los títeres del espectáculo tradicional de marionetas iraní llamado 'Kheimeh Shab Bazi', cuyo héroe principal se llama Mobarak, pero también se presentarán títeres de otros seis espectáculos suyos, todos manufacturados en Teherán: 'Ocho Momentos', ocho cuentos breves escritos por ocho escritores desconocidos de todo el mundo;  Tooti Par, la historia de 'El Loro y el Comerciante', del conocido poeta iraní Molana (Rumi); 'La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; 'La Tierra y el Universo', también de Molana y con el que actuó en Tolosa; 'Cuenta hasta Uno', un extracto del poema de Khayyam, poeta iraní en el siglo XI y XII y “Madre Coraje y sus Hijos”, su último espectáculo.

Catálogo de la exposición

• Titularidad:
  • Teléfono: +34 943 65 04 14

• E-mail: cit@cittolosa.com
  • Dirección: Euskal Herria Plaza 1, 20400 Tolosa - Tolosa - ver mapa

Menores de 2 años: gratuito

Niñ@s (2 a 12 años): 3€. Adultos: 4 €

Tarifa Reducida:Niñ@s 2€. Adultos 3 €.

(Aplicable a grupos a partir de 15 personas, amigos del TOPIC, familias numerosas, jubilados y parados que así lo acrediten). La entrada da derecho también a visitar la exposición temporal.

• Idioma: francés
  • Idioma: inglés
  • Guías didácticas
  • Sala de investigadores
  • Sala de Conferencias
  • Aula didáctica
  • Tienda
  • Taquilla/Consigna
  • Circulación interior adaptada
  • Ascensor
2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.