16-05-2017

Juegos y espectáculo en el museo de minerales y fósiles Urrelur para celebrar el Día de los museos

Todos los años, en torno al 18 de mayo se organizan actividades especiales para sacar el Museo Urrelur a la calle y acercarlo a las personas con el fin de encender su curiosidad por el mundo de los minerales y los fósiles. Excursiones, visitas guiadas gratuitas, actividades de calle, talleres para niños… Este año las actividades se desarrollarán entre el 15 y el 20 de mayo.

~~1.- SALIDA MINERALÓGICA A LA MINA DE PIRITA DE NAVAJUN. El 20 de mayo, sábado. * PLAZAS AGOTADAS. Por la mañana se visitará en Navajún la mina de pirita “Victoria”, mundialmente conocida por la perfección de sus formas cúbicas y se podrán recoger múltiples muestras. La comida será en Cervera del Río Alhama, lugar en el que pueden apreciar los restos de los asentamientos en la propia roca. En la sobremesa se clasificarán las muestras recogidas y por la tarde, de regreso a Urretxu, podremos ver las estructuras surgidas a raíz de la orogenia pirenaica.Salida 07:30 y regreso 19:30. Plazo de inscripción: del 4 al 18 de mayo, se seguirá el orden de inscripción hasta completar plazas. Adultos 40 euros, incluyendo autobús, entrada a mina y comida.Precio: Adultos 40 euros (incluye autobús, entrada a la mina y comida). Jóvenes entre 7 y 16 años, (nacidos entre 2001 y 2010 ambos incluidos) 30 euros.

2. VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA LOS COLEGIOS DE URRETXU-ZUMARRRAGA. Del 15 al 19 de mayo. Con cita previa.

3. ¡JUEGA CON URRELUR Y CONSIGUE UN COLGANTE DE MINERAL! Del 15 al 19 de mayo.Es el aniversario de Urrelur… ¿cuántos años ha cumplido?Si respondes correctamente a esta pregunta y superas el reto que te pondremos en el museo tendrás un premio directo, un precioso colgante de mineral, y además entrarás en el sorteo de la “piedra mágica” que se hará el viernes a la tarde, en el espectáculo “Los personajes mitológicos de Euskal Herria en busca de la piedra misteriosa de Urretxu”. ¡Atención!, os repartiremos las hojas de participación en los colegios.4.- ESPECTÁCULO MÁGICO. El viernes, 19 de mayo, a las 17:00. “Los personajes mitológicos de Euskal Herria en busca de la piedra misteriosa de Urretxu”.Mari Domingi, Tartalo y otros personajes se acercarán al museo Urrelur para mostrarnos las piedras misteriosas que han encontrado. Nos ofrecerán grandes historias, música y baile….y al final un estupendo sorteo!Punto de encuentro: URRELUR museoa (Urretxu)Lugar: Iparragirre plaza (Urretxu)En caso de mal tiempo, carpa de la plaza Gernikako Arbola.

• Titularidad: Ayuntamiento de Urretxu
  • Teléfono: 943 038 088
  • E-mail: kultura.ur@urretxu.eus
  • Dirección: Jauregi, 19 20700 - Urretxu - ver mapa

en grupo o individual

-Visita libre: gratuita

-Audioguía (máximo 8 pax): gratuita

en grupo

• Visita guiada: 3,00 euros por persona.

• Guías didácticas
  • Sala de Conferencias