05-06-2017

Gordailua en el 10º aniversario de Cueva Arrikrutz

El 7 de junio de 2007, Oñati mostraba a los primeros visitantes su tesoro mejor guardado. Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz se abrían al público como cueva turística, acercando así, la belleza que guarda su interior y dando a conocer el gran patrimonio geológico-paleontológico que engloba el entorno natural de Oñati.

Con motivo de su 10º aniversario se ha organizado un programa especial de visitas, actividades, talleres y conferencias a lo largo del mes de junio.

10 junio

La joya paleontológica, el esqueleto del león cavernario de Arrikrutz será expuesto en Gordailua, Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa. Se trata del ejemplar más completo de esta especie que se conoce actualmente en España y representa a los mayores félidos existidos en nuestro entorno.

Además de la oportunidad de admirar el ejemplar original, la visita se completará con la exposición del paleontólogo Asier Gómez de Olivencia sobre la fauna pleistocena, sus características principales y el caso concreto del león de Arrikrutz.

9:00 salida desde Oñati. (Parada autobus de correos).

14:30 regreso a Oñati.

Precio 5€/persona. Plazas limitadas. Más información en la Oficina de Turismo de Oñati. 943 783453 / 943 082000.

• Titularidad: Oñatiko udala
  • Teléfono: 943 08 20 00 , informazio gehiago 943 78 34 53 (Oñatiko Turismo Bulegoa)
  • E-mail: arrikrutz@onati.eus
  • Dirección: Arantzazu Santutegira igoera 4. kilometroa
    Subida al Santuario de Arantzazu kilometro 4 - OÑATI - ver mapa

• Adulto (>16 años) 9€
    Jóvenes (5-16 años) 6€
    Niños (0-4 años) Gratis
    Jubilados 6€
    Personas en paro 6€
    Grupos (15 personas mínimo) 6€/p
    Escolares 4€ (Fuera de pasarela 5€)
  • Se recomienda hacer reserva.