16-03-2019

X. Día De las Cuevas

El 24 de marzo de 2019, por iniciativa del grupo LURPEA, las celebraciones del X Día de las Cuevas contarán con visitas especiales, demostraciones, sorteos y descuentos

“Lurpea” es un grupo creado en 2008 compuesto por la cueva de Arrikrutz-Oñati, Ekainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya, la cueva Medukilo, la cueva Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax. Su objetivo es bien sencillo, dar la posibilidad de descubrir "el sexto continente" al visitante de las cuevas, otorgándole la posibilidad de conocer estos recursos tan cercanos y tan desconocidos. Entre otras actividades, el grupo creó la página web www.lurpea.eus y en ella se puede encontrar información de todas y cada una de las cuevas.

En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad, todavía alguna de sus paredes nos habla de ritos relacionados con mitos y leyendas.

Las cuevas mencionadas han preparado diferentes actividades para el día de las cuevas. En todas ellas las entradas tendrán un descuento del 50% y se sorteará entre los visitantes la posibilidad de utilizar durante un fin de semana* en la casa rural “Haitz-Etxea” situada en Zugarramurdi (Navarra) y los sorteos de 10 bonos para entrar en todas las cuevas participantes, así como el de una cesta con productos típicos de todas ellas.

*Una noche en temporada baja.

• Titularidad: Oñatiko udala
  • Teléfono: 943 08 20 00 , informazio gehiago 943 78 34 53 (Oñatiko Turismo Bulegoa)
  • E-mail: arrikrutz@onati.eus
  • Dirección: Arantzazu Santutegira igoera 4. kilometroa
    Subida al Santuario de Arantzazu kilometro 4 - OÑATI - ver mapa

• Adulto (>16 años) 9€
    Jóvenes (5-16 años) 6€
    Niños (0-4 años) Gratis
    Jubilados 6€
    Personas en paro 6€
    Grupos (15 personas mínimo) 6€/p
    Escolares 4€ (Fuera de pasarela 5€)
  • Se recomienda hacer reserva.