• Campeonato de tiro con herramientas de la prehistoria

08-06-2017

Campeonato de tiro con herramientas de la prehistoria

Parketxe Anduetza

El fin de semana del 10 y 11 de junio se va a celebrar en el entorno del Túnel de San Adrian-Leizarrate, en pleno Parque Natural de Aizkorri-Aratz, una de las mangas del XXVII. Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor prehistóricos.

Esta especie de "Olimpiadas prehistóricas" tiene como objeto difundir el uso de dos herramientas de caza habitualmente empleadas en la Prehistoria. Las jornadas de competición presentan un carácter fundamentalmente lúdico y participativo y están dirigidas al público en general y a todas aquellas personas con interés por este tipo de prácticas.

PROGRAMACION

SÁBADO, 10 DE JUNIO

16:00-16:15_Breve presentación in situ de los trabajos arqueológicos y del yacimiento en el paso de San Adrian-Leizarrate. En el paso de San Adrian.

16:15-19:00_Campeonato de tiro con propulsor. En el recorrido de caza en torno a San Adrian-Aizkorri

18:00-20:00_Talleres de animación prehistórica para todos los públicos, a cargo de Ekainberri. En el Parketxe Anduetza

20:00-21:00_Demostración de tiro con propulsor. Prueba de precisión libre. En el Parketxe Anduetza

DOMINGO, 11 DE JUNIO

10:00-13:00_Campeonato de tiro con arco. En el recorrido de caza en torno a San Adrian-Aizkorri

16:00_Entrega de premios y diplomas. Despedida. En el Parketxe Anduetza

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.