15-06-2017

Verano en Igartubeiti

Caserío Museo Igartubeiti

El verano en Igartubeiti

¡En junio, julio y agosto actividades a elegir en Igartubeiti!

Descubriréis las formas de vida del siglo XVI: costumbres, tradiciones, labores, cómo elaboraban la sidra... Además podéis elegir el taller que más os interese.

¡Os esperamos en Ezkio de martes a domingo!

Nuestra amplia oferta de talleres

• ELABORANDO GALLETAS ARTESANALES

Elaboraréis y degustareis vuestras propias galletas artesanas, disfrutando mediante todos los sentidos de esta experiencia estimulante y llena de sensaciones.

• HUERTO + PIZZA

Conoceréis las hortalizas y verduras que se siembran y recogen cada temporada. Plantaréis y recolectaréis las de esta época del año en el huerto de Igartubeiti y elaboraréis vuestras pizzas con productos del huerto ecológico de Igartubeiti.

• COSMÉTICA NATURAL

Impregnaos de aromas, elaborar vuestros propios jabones y cremas naturales a través de vuestra creatividad.

• CONSTRUCCIÓN DEL CASERÍO

Visitaréis el caserío Igartubeiti, prestando especial atención a su estructura de postes y vigas, contando estos elementos, tocando la madera y la piedra, hablando de sus propiedades. A continuación diseñareis una maqueta a escala del caserío, replicando la trama sobre las bases de espuma. Para finalizar situaréis todos los coloridos baserris en el paisaje construido previamente.

• JUGANDO COMO NUESTROS/AS ABUELOS/AS

Nuestros/as abuelos/as jugaban con txingas, mazorcas de maíz... A través de este taller descubriréis como se divertían.

Llamar o escribir para realizar la reserva: 943722978; igartubeiti@gipuzkoa.eus

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.