• Representación de la historia del paso de San Adrian

22-06-2017

Representación de la historia del paso de San Adrian

Parketxe Anduetza

El ayuntamiento de Zegama y el Parketxe Anduetza, han organizado la representación de la historia del paso de San Adrian de la mano del grupo de teatro Urrup. La representación será el 2 de julio, el día que el pueblo de Zegama celebra el Día de los Amigos de Aizkorri. Este paso estratégico de gran importancia en el mapa del País Vasco ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La propia cueva ha tenido multitud de habitantes a través de la historia. Algunos, han vivido dentro, otros la han atravesado caminado por el camino real… Se representarán las vivencias de estos personajes y retrocederemos en el tiempo envueltos en el halo misterioso del lugar.

No todos los días se ve una representación teatral en un parque natural, por lo que, ¡ven a disfrutar de esta excepcional oportunidad!

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.