05-07-2017

VI. ARDITURRI EGUNA

Coto Minero de Arditurri

VI. Arditurri eguna

El domingo 16 de julio se celebrará el VI. Arditurri Eguna en el coto minero de Arditurri en Oiartzun. La Red de Parketxes de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Oiartzun han organizado un programa innovador e interesante en el Parketxe de Arditurri, pretendemos ofrecer un día especial para dar a conocer las minas y el entorno del Parque Natural de Aiako Harria.

De 10:45 a 14:30 El tren chu-chú estará disponible durante toda la mañana para todo aquel que quiera desplazarse desde el aparcamiento hasta Arditurri y viceversa. No es necesario reservar y es gratuito. Se dispondrá de una zona de parada, donde el tren pasará aproximadamente cada 10 minutos.

De 11:00 a 14:00 se podrán visitar las minas a precios reducidos: dos euros la Visita Esencial y tres euros la visita La Mina a Fondo. No se aceptarán reservas con antelación, esto es, la venta se efectuará el mismo día. Las plazas son limitadas.

A las 11:00 se ofrecerá la oportunidad de participar en juegos y talleres de la mano de los colaboradores de Ludoteka Abaraxka.
A las 12:00 y a las 12:45 se procederá a soltar varias aves recuperadas en el Arrano Etxea de Igeldo. Este centro trabaja para sanar los animales que llegan heridos o enfermos por una u otra razón y su objetivo es devolverlos a su medio natural lo antes posible.
La actividad se hará en dos sesiones para que todos los visitantes puedan verlo y también para que no haya demasiadas aglomeraciones. Después de andar unos 5 minutos, se soltarán las aves en un lugar adecuado para ellas, devolviéndoles la oportunidad de volar en libertad. Será un momento mágico.

A partir de las 12:00, se podrá preparar la euskal-hamburguesa con talo de Arditurri. Cada uno tendrá la oportunidad de prepararse su propio talo y hamburguesa (hamburguesa con carne de pollo de Lumagorri con queso Idiazabal). Quien quiera podrá elegir entre talo o pan.

A las 9:30 comenzará la nueva salida espeleológica para los que deseen vivir la experiencia minera adentrándose en la mina San Joaquín con los expertos de la asociación de Espeleología de Felix Ugarte. Esta salida es sólo para mayores de 12 años. Costará 25€ por persona y es necesario hacer reserva previa.

Para más información o reservar:

943 49 42 48 / 688 89 50 68
arditurri@gipuzkoamendizmendi.net

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.