27-07-2017

El Museo comienza una nueva etapa

Untzi Museoa-Museo Naval

UM 20170727 presentación

Hoy jueves 27 de julio, Denis Itxaso González, Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, ha ofrecido en Untzi Museoa-Museo Naval una rueda de prensa para presentar el nuevo proyecto de Museo “para fortalecer la divulgación de la tradición marítima vasca a todos los públicos”. En este acto se ha dado a conocer la nueva dirección del centro: Raúl Perez Iratxeta, Director General, Xabier Agote Aizpurua, Director Cutural, y Xabier Alberdi Lonbide, Director Científico.

Untzi Museoa comienza una etapa de renovación integral. El nuevo Museo reflejará la relación entre el género humano y el mar a través de exposiciones temporales y programas de dinamización cultural, fortaleciendo su papel protagonista en la cultura marítima y su posicionamiento exterior. Este proyecto se basa en la gobernanza cultural donde se tendrán en cuenta las aportaciones y sugerencias de los agentes sociales y culturales del territorio.

A lo largo de los próximos meses se iniciará un proceso de diseño y ejecución de obras que culminará a principios de 2018 con un nuevo museo denominado “Museo Marítimo Vasco”.

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.