• El relato "Amonaren urrezko orrazia" de Eztizen Agirresarobe, primer premio de de Historias al oído. III Convocatoria de relatos cortos en euskara

08-08-2017

Caserío Museo Igartubeiti

Historias al oído. III Convocatoria de relatos cortos en euskara

2 premio, por el relato "Ezberdintasunean berdintsu" lo ha recibido Iñigo Legorburu.

En colaboración con el museo de Las brujas de Zugarramurdi ha sido la tercera edición de relatos cortos. El objetivo de esta convocatoria ha sido estimular y difundir la práctica de la escritura en euskera y en esta ocasión con un especial interés en el género del cuento infantil.

En total han sido 6 los que han presentado sus relatos.

Amonaren urrezko orrazia, Eztizen AgirresarobeGarazi Belagilea, Txus ArrietaSorgin ehiztaria, Gorka AzkarateIhes sorgindua, Ainara ElizondoNork berea, Aitor Fernandez de MartikorenaEzberdintasunean berdintsu, Iñigo Legorburu

El jurado lo ha formado Irati Goiekoetxea y la dirección del Museo de las Brujas de Zugarramurdi y del Caserío Museo Igartubeiti.

En el proceso de valoración y selección de relatos se ha valorado positivamente el cumplimiento de los siguientes criterios: que sean dirigidos a los/as niños/as, el tema de la mitología, la originalidad y el uso del euskara. Por ello, teniendo en cuenta dichos criterios los ganadores han sido Eztizen e Iñigo.

1º premio: "Amonaren urrezko orrazia", relato presentado por Eztizen Agirresarobe premiado con 250€.2º premio: "Ezberdintasunean berdintsu", relato de Iñigo Legorburu premiado con 150€.

La entrega de premios será en octubre junto a la presentación de la publicación ilustrada que recopila los seis relatos. Estamos en contacto con distintas ilustradoras, que serán las encargadas de diseñar las ilustraciones inspirándose en los relatos.

2017 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.