08-01-2018

Muy buena asistencia en los talleres de Navidad

Museo Zumalakarregi

ZM Taller de elaboración de adornos de Navidad

El viernes pasado se terminaron los Talleres de Navidad dirigidos a niños/as mayores de 6 años organizados por el Museo Zumalakarregi. En todos los talleres la asistencia fue muy buena, ya que en todos se llegó al número máximo de personas establecido.

El viernes pasado se terminaron los Talleres de Navidad dirigidos niños/as mayores de 6 años organizados por el Museo Zumalakarregi

En el taller que se impartió el viernes, el taller de elaboración de turrón de chocolate, cada participante elaboró su propio turrón, después de haber aprendido de donde viene el chocolate y cómo se elabora. Además, mientras que el turrón se enfriaba, realizaron una cata a ciegas de chocolate, conociendo así diferentes tipos y cada uno creó su propio envoltorio para su turrón.

El 28 de diciembre, se lo pasaron en grande en el taller de elaboración de adornos de Navidad. Cada participante creó varios adornos, y entre todos realizaron una bonita corona para poner en el Museo.

Por otro lado, el taller de caricaturas impartido por Pernan Goñi fue muy divertido ya que aprendieron diferentes técnicas para realizar caricaturas y al final del taller, el artista Pernan Goñi dibujó una caricatura de cada participante.

Por último, aprendieron mucho sobre el maíz y las constumbres que este alimento trae, en el taller de talos impartido por Tere Gartzia. Aprendieron de donde viene el maíz, para que se utiliza, cómo se elabora el talo... y despúes cada participante elaboró varios talos.

En cada taller se reunieron 20 niños/as, llegando en todos los talleres al número máximo de personas establecido.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.