08-02-2018

Donación de dos pescadores del muelle

Untzi Museoa-Museo Naval

Donación de dos pescadores del muelle

Yolanda Pérez San Juan y Gorka Padilla, pescadores donostiarras, han donado al Museo Naval cuarenta objetos etnográficos relacionados con la actividad pesquera: carros, cañas, fondeos, aparejos, remo, salabres, etc.

Ambos llevaron a cabo su labor profesional en el puerto de Donostia, en barcos como el Otoitz y el Padilla anaiak, entre  otros. Después de su jubilación estos objetos quedaron en los sotos de la lonja. Tras la donación, estos objetos han pasado a formar parte de la colección del Museo y una vez catalogados han sido depositados en Gordailua, el centro del patrimonio mueble de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La recuperación y conservación del patrimonio marítimo es uno de los objetivos básicos del Museo, por lo que la iniciativa de Yolanda y Gorka ha sido gratamente acogida, y les manifestamos nuestro reconocimiento por el interés y apoyo demostrados.

En la foto Yolanda Pérez San Juan con los objetos donados.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.