05-03-2018

#Handia13... argiak, kamara eta akzioa!

Caserío Museo Igartubeiti

Rodaje película. © David Herranz.

La magia de Igartubeiti llevada al cine.

Exposición: Del 22 de marzo al 31 de agosto

La historia en mayúscula se construye a través de miles de pequeñas historias. Estas pequeñas historias con nombre y apellido, a su vez, son un conjunto de vivencias, ilusiones, objetivos, dificultades, derrotas y logros, que a veces se encuentran en tensión con el contexto social que les rodea. Este es el caso de la pequeña historia del Gran Miguel Joaquin Eleizegi, “HANDIA”.

El Caserío Museo Igartubeiti, constituye un marco incomparable para la película, y el viejo caserío-lagar del siglo XVI se transforma en un escenario de cine. Partiendo de lo que representa el caserío, Igartubeiti recoge bajo el mismo techo lo que en su día fue realidad y lo que hoy revivimos a través de la ficción. Otra vez más, el patrimonio invita a la reflexión en torno a la sociedad, desde el pasado hacia el futuro.

Foto:  Rodaje película. © David Herranz.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.