04-04-2018

Ven a ver el modelo de L’Hermione

Untzi Museoa-Museo Naval

Maqueta Hermione

La maqueta de la fragata Hermione se encuentra en el hall del Museo Naval. Si quieres conocer su contexto histórico visita la exposición “La búsqueda de la felicidad: la aportación vasca a la independencia de EEUU”.

La réplica de la fragata histórica Hermione recalará en Pasaia, en el marco del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2018. Se trata de la mítica embarcación del siglo XVIII que utilizó el Marqués de Lafayette en su viaje a América en 1780 para participar en la independencia norteamericana. En Pasaia podremos aprovechar la oportunidad única para subir a bordo de esta gran embarcación de vela (66m de eslora, altura de 47m.) y visitar sus estancias en un recorrido libre.

Antes de visitar la fragata Hermione a tamaño real, acércate al Museo Naval a ver su modelo y a conocer su historia, así como la figura de Lafayette y su paso por Pasaia en 1776.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.