10-05-2018

Congreso "Maderas para dominar los mares"

Untzi Museoa-Museo Naval

Congreso "Maderas para dominar los mares" - presentación UM

Se ha presentado en el Museo Naval el Congreso Internacional “MADERAS PARA DOMINAR LOS MARES. Políticas y suministros forestales para la Monarquía hispánica entre los siglos XVI y XVIII”.

El Congreso, que se enmarca dentro del programa del Festival Marítimo de Pasaia, trata de evaluar el suministro de productos forestales para la Real Armada, con la intención de analizar su estructura, tratando de establecer los productos, su origen, los asentistas y comerciantes participantes, las redes de distribución y financiación a nivel regional y global, principalmente en lo relativo al aporte de mástiles, maderas, remos, alquitranes, breas o barriquería para clavetería, para la Real Armada y sus Arsenales.

Programa del Congreso

Secretaría: Alvaro Aragón Ruano

Inscripción gratuita: alvaro.aragon@ehu.eus

Fechas: Maiatzak 17-18 Mayo

Lugar: KULTURGUNEA · Donibane kalea, 1 ·  Pasai Donibane

+info

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.