• Programa de actividades para celebrar el Día internacional de los museos

11-05-2018

Programa de actividades para celebrar el Día internacional de los museos

Museo de Minerales y Fósiles "Urrelur"

Puertas abiertas y visitas guiadas

Todos los años, en torno al 18 de mayo se organizan actividades especiales para sacar el Museo Urrelur a la calle y acercarlo a las personas con el fin de encender su curiosidad por el mundo de los minerales y los fósiles. Excursiones, visitas guiadas gratuitas, actividades de calle, talleres para niñas y niños…Este año las actividades se desarrollarán entre el 14 y el 26 de mayo.

1.- SALIDA MINERALÓGICA: CANTABRIA VALLE DE UDÍAS. PLAZAS AGOTADAS

La excursión será el 26 de mayo, sábado.

Visitaremos una mina en uno de los bellísimos parajes del valle de Udías. Principalmente recogeremos galena pero puntualmente también podremos encontrar otros cristales.Salida 07:30 y regreso 19:30. Plazo de inscripción: del 3 al 23 de mayo, se seguirá el orden de inscripción hasta completar plazas.Precio: Adultos 40,70 euros, incluyendo autobús, entrada a mina, seguro y comida. Jóvenes entre 7 y 16 años, (nacidos entre 2002 y 2011 ambos incluidos) 30,50 euros (es imprescindible que vayan acompañados de una persona adulta).

2. VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA LOS COLEGIOS DE URRETXU-ZUMARRRAGA. Del 14 al 18 de mayo. Con cita previa.

3. ACTO DE PRESENTACIÓN EN EL MUSEO URRELUR. El 18 de mayo a las 12:30.

Acto de agradecimiento y presentación de la colección de minerales donada por Jose Antonio Auresanz de Murcia al Museo Urrelur.4.- TALLER INFANTIL: HAGAMOS UN VOLCÁN. El 18 de mayo, de 17:00 a 20:00.

Los niños y niñas construirán un volcán y con materiales cotidianos (vinagre, bicarbonato…) provocarán una erupción.

Inscripciones en la casa de cultura el 14, 15 y 16 de mayo. Gratis.

Punto de encuentro: URRELUR museoa (Urretxu)Lugar de la actividad: con buen tiempo en el jardín y con mal tiempo en la casa de cultura.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.