01-08-2018

Conferencia sobre La Escuela Vasca de Escultura

Untzi Museoa-Museo Naval

UGARTE UM-KutxaKulturPlaza

Muy interesante la conferencia-tertulia que ofrecieron Edorta Kortadi Olano y Ricardo Ugarte de Zubiarrain en torno a la ESCUELA VASCA DE ESCULTURA el pasado 26 de julio en KUTXA KULTUR PLAZA (Tabakalera).

Esta conferencia se ha enmarcado en la programación cultural vinculada a la exposición del MUSEO NAVAL “Ricardo Ugarte de Zubiarrain. Singladura escultórica, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre de 2018.

En el contexto histórico-cultural de la década de 1960 se constituyen diversos grupos artísticos, entre los cuales figura la denominada ESCUELA VASCA DE ESCULTURA. En este colectivo se engloban los escultores Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Néstor Basterretxea y Remigio Mendiburu, al que se une a finales de los sesenta Ricardo Ugarte. Sin embargo, la Escuela Vasca de Escultura fue algo más que un grupo de escultores.

La conferencia tuvo lugar en KUTXA KULTUR PLAZA gracias a la colaboración prestada por KUTXA FUNDAZIOA en el proyecto del Museo Naval en torno a la obra marítima de Ricardo Ugarte.

EDORTA KORTADI OLANO (Tolosa, 1946) es escritor, profesor y crítico de arte. Párroco de la Basílica de Santa María de San Sebastián y Director del Museo Diocesano.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.