• Concierto "Garden" de Alos Quartet en el lagar de Igartubeiti

Concierto "Garden" de Alos Quartet en el lagar de Igartubeiti

Caserío Museo Igartubeiti

Alos Quartet

Alos Quartet ofrecerá el concierto “Garden” en el lagar del caserío Igartubeiti el día 6 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

El grupo formado por Xabier Zeberio (Nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola) e Iva Carmona (Cello) ofrecerá el siguiente programa:

• Olatu Dantza. X. Zeberio
  • Arin. X. Zeberio
  • Hilarriko mozkorra. Harkaitz Mtz de San Vicente
  • Mari Kanaky. X. Zeberio- H. Mtnz. de San Vicente
  • Uda Badoa. X. Zeberio
  • Leitza . Herrikoia
  • Irail Dantza. X. Zeberio
  • Uherak - We are. Pello Ramirez - X. Zeberio
  • Laztan bat. X. Zeberio
  • Hosto Dantza. X. Zeberio
  • Fan & Go. X. Zeberio
  • A Ragtime. Steve Dobrogosz

Alos Quartet se crea en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).
Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda. En sus quince años de historia el cuarteto Alos acumula numerosas actuaciones y grabaciones.
Entre las colaboraciones más importantes cabe destacar las giras que ha realizado acompañando a la cantante portuguesa Dulce Pontes, actuando en los escenarios más importantes del Estado Español y Portugal; Palacio de Congresos de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Coliseo de Lisboa etc...
Alos Quartet también ha trabajado tanto en directo como en grabaciones con artistas de la talla de; Kepa Junkera, Oskorri, Carlos Nuñez, Oreka TX, Ken Zazpi, Los Piratas, El Hombre Burbuja, Bide Ertzean, Angel Unzu y un largo etc.

Como en anteriores ediciones, se ofrecerá servicio de autobús gratuito para llegar a Igartubeiti. El autobús partirá de Elizkale de Zumarraga a las 17:30 horas.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.