01-10-2018

Viaja a la Zaragoza romana

Museo Romano Oiasso

Exposición "Agon"º

El Museo Romano Oiasso, dentro su programa de actividades paralelas, organiza un viaje de fin de semana a Zaragoza, para visitar la exposición temporal “Agon: la competición en la antigua Grecia” de Caixa Forum. Junto con la muestra arqueológica, se realizará la ruta romana de Caesaraugusta, visitando los espacios musealizados del Foro, el Puerto Fluvial y el Teatro. Por último, se llevará a cabo una visita al yacimiento arqueológico de Los Bañales.

Más información...

Itinerario y datos prácticos- Viernes, 19 de octubre: salida desde Irun a las 16:00h y desde Donostia-San Sebastián a las 16:30h. Llegada a Zaragoza y alojamiento.

- Sábado, 20 de octubre: salida del hotel a las 9:30h para visitar los restos romanos de Zaragoza, con Elena Torregarai, responsable científica del museo: foro, puerto fluvial, termas y teatro. A la tarde, visita guiada, con café tertulia, a la exposición de Caixa Forum “La competición en la antigua Grecia”.

- Domingo, 21 de octubre: Salida de Zaragoza a las 9:00h y visita a la ciudad romana de Los Bañales, guiada por Javier Andreu, director científico del yacimiento y profesor de Historia antigua de la Universidad de Navarra. A las 14:00h, comida en Sádaba, y regreso.

** PRECIO:La visita a los museos romanos de Zaragoza no está incluida en el precio, debido a que es gratuita para los mayores de 65 años. Los menores de esta edad abonarán in situ el precio de 5 euros.

El precio incluye: viaje ida y vuelta en autobús, alojamiento y desayuno, entradas a museos y lugares arqueológicos mencionados, visitas guiadas a cargo de personal especializado, comida en Sádaba y seguro de viaje.

Para reservar plaza, hay que llamar al museo. Una vez asignada la misma, deberá realizarse el pago en efectivo o por transferencia bancaria y entregar el boletín de inscripción. El grupo previsto es de 30 personas y el viaje podrá ser cancelado si no se alcanza ese número. Más información en www.oiasso.com o en el teléfono 943.63.93.53.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.