• La presencia de la mujer en la hostelería de Ormaiztegi durante los siglos XIX y XX

24-10-2018

Museo Zumalakarregi

El balneario de Ormaiztegi a principios del siglo XX

Visita comentada. 27 de octubre del 2018, a las 11:30 en la fuente Urbeltzen iturria, Ormaiztegi. Con la invitada Elixabete Garmendia.

En 1854, gracias al desarrollo del ferrocarril y aprovechando la presencia de diversos manantiales, se abrió el balneario de Ormaizegi. Junto con él se abrieron, a su vez, varios establecimientos hosteleros. El objetivo de nuestra actividad es mostrar los citados establecimientos. Mediante una visita guiada pondremos en valor los existentes en Ormaiztegi desde el final del siglo XIX y a lo largo del siglo XX, mostrando asimismo las funciones y roles desempeñados por la mujer en los mismos.

2018 Kultura Zuzendaritza Nagusia - Gipuzkoako Foru Aldundia.