• San Telmo Museoa presenta "Arzak bere saltsan", como reconocimiento al cocinero

26-03-2019

San Telmo Museoa presenta "Arzak bere saltsan", como reconocimiento al cocinero

Museo San Telmo

Arzak bere saltsan

Arzak bere saltsan, que se presenta en el Laboratorio del museo, está comisariada por Luisa López Telleria, y se podrá visitar gratuitamente entre el 26 de marzo y el 16 de junio. Se acompaña además de un amplio programa de actividades.

El Museo San Telmo de San Sebastián presenta Arzak bere saltsan, una exposición que da a conocer la historia de un cocinero, Arzak; un movimiento, la Nueva Cocina Vasca; muchas mesas, las del restaurante del Alto Vinagres desde 1897; y las reflexiones de un escritor, Hasier Etxeberria.

El objetivo de la exposición es profundizar en la historia de la gastronomía vasca y en la culinaria del Restaurante Arzak y de la familia que la hizo posible. Sus relatos, que nos llevan desde la mesa de la bodega a la del restaurante de vanguardia actual, son también la historia de las celebraciones, de la costumbre de salir a cenar, de los banquetes… Es una historia social de la gastronomía.

Actividades en el Museo San Telmo

El museo ha organizado las visitas guiadas En primera persona, donde comisarias y personas expertas de la gastronomía aportarán a la exposición su visión: Luisa López, Aizpea Goenaga, Mikel Zeberio, Tatus Fombellida, Xabier Gutierrez.

Además ofrecerá de nuevo los recorridos gastronómicos San Telmo pil-pilean, como propuesta para conocer la historia de nuestra gastronomía, finalizando con una degustación en bocado.

Asimismo, Elena Arzak, Xabier Gutiérrez e Igor Zalakain ofrecerán la conferencia El proceso creativo en el laboratorio de Arzak y habrá dos proyecciones de documentales: Etxe bat da mundua (Hasier Etxeberria, 2009) y Mesas y musas. Emakumeak Juan Mariren bidaide (Oier Aranzabal, 2019).

Para completar esta oferta, en mayo y junio habrá talleres familiares sobre esta temática.

Consulta los detalles de las activdiades de San Telmo Museoa

Actividades en Tabakalera, BCC y en las calles de la ciudad

• En