03-04-2019

Cuando los niños se convierten en comisarios

Museo Zumalakarregi

Cartel de la inauguración "Nuestro Patrimonio"

El Museo Zumalakarregi a realizado el Taller del Patrimonio con los escolares de quinto curso la Escuela San Andres de Ormaiztegi. Como resultado del trabajo realizado, este viernes inauguramos la exposición "Nuestro Patrimonio".

El Museo Zumalakarregi ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con la Escuela de San Andres.

El Taller de Patrimonio se ha llevado a cabo en varias sesiones. Para empezar, los niños conocieron el concepto de patrimonio. Qué significa, cómo cuidarlo y cómo darlo a conocer. Tuvieron la oportunidad de conocer el museo desde dentro y ver cómo se trabaja. Tras entender lo que significa patrimonio, cada alumna/o identifica lo que para el es patrimonio. De este modo, entre todos los alumnos inauguramos la exposición "Nuestro Patrimonio" el 5 de abril a las 17:00. Los alumnos de quinto curso de la Eskuela de San Andres, siendo ellos quienes han desarrollado la exposición, son los comisarios del mismo. En esta exposición podremos ver la interpretación de l@s alumn@s y conocer un punto de vista diferente sobre el patrimonio material.

¿Te animas?