• 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos en el Museo Marítimo Vasco. Gipuzkoa

10-05-2019

Museo Marítimo Vasco

DIM-Museo Marítimo Vasco

Jornada de puertas abiertas y otras acciones para celebrar el Día Internacional de los Museos bajo el tema del ICOM "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición".

La cita busca este año reconocer y promover la interacción entre los museos y sus localidades y la relación cercana con sus visitantes. El tema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Bajo esta premisa en el Museo Marítimo Vasco se llevarán a cabo el sábado 18 de mayo las siguientes propuestas culturales:

Jornada de puertas abiertas. Entrada gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse a ver el museo y a conocer las tres exposiciones temporales que actualmente se pueden visitar en las tres áreas expositivas del museo.

Taller de nudos marineros y confección de malutas: actividad relacionada con el ámbito marinero y pesquero en la que aprenderemos a realizar nudos y aparejos utilizados en las artes tradicionales de pesca de túnidos. Actividad en colaboración con el Aquarium.

• Reserva: museo@aquariumss.com
  • Precio: Gratuito
  • Dónde: Aquarium
  • Hora: 11:00-12:30
  • Idioma: Bilingüe
  • Plazas limitadas

Visita guiada al puerto de San Sebastián: itinerario temático en torno a las tradiciones del muelle, dando a conocer ritos, costumbres y festividades que forman parte del patrimonio marítimo inmaterial del barrio de La Jarana. También se incidirá en la iniciativa “Avisos del mar” impulsada por el museo para la puesta en valor de fechas significativas para la historia marítima de San Sebastián y de Gipuzkoa.

• Reserva: Sí - 943 430 051 / info@itsasmuseoa.eus
  • Precio: Gratuito