14-05-2019

Taller participativo

Museo Marítimo Vasco

Collage coral- Yo, el traidor - EIM

14/05/2019. El próximo sábado 25 de mayo Juan Aizpitarte dinamizará con la colaboración de Casares Irratia la exposición “Yo, el traidor” con una actividad que tendrá como objetivo la creación de una obra radiofónica.

Se trata de una propuesta abierta a todas las personas interesadas en conocer “Yo, el traidor”, la intervención expositiva que el artista Juan Aizpitarte presenta en el Museo Marítimo Vasco en torno a la figura de Lope de Aguirre. El propio Juan Aizpitarte ofrecerá  una serie de claves para encontrarnos con el personaje histórico y tratar de comprender su contexto, motivaciones y el sentido de sus actos.

El taller se plantea como diálogo abierto entre público y artista, y en el transcurso del mismo, a través de la interpretación del personaje de Lope de Aguirre, se hablará de las relaciones entre el poder y la sociedad.  En esta actividad dinámica y participativa los visitantes comentarán e interpretarán las obras expuestas. Estos audios serán grabados por los técnicos de Casares Irratia y se utilizarán, junto con otros recursos, para crear una obra radiofónica que se montará y editará en el mismo museo a la vista del público. El “collage coral” resultante se emitirá en el programa Altuna Irratia de Casares Irratia. El podcast también estará disponible a través de la web del museo.

Taller en colaboración con Casares Irratia

• Día: Sábado, 25 de mayo
  • Visita a la exposición y grabación de audios: 10:30-12:00
  • Montaje de la obra radiofónica: 12:00-13:00
  • Precio: Gratuito
  • Plazas limitadas
  • Reserva: Sí - 943 430 051 / info@itsasmuseoa.eus

En esta misma jornada Juan Aizpitarte realizará visitas guiadas a su intervención expositiva “Yo, el traidor”, a las 13:00h. en castellano y a las 16:00 h. en francés. Son visitas abiertas a todas las personas que estén interesadas en escuchar al artista su reinterpretación de Lope de Aguirrre.