• El Museo colabora con el programa socio-educativo Kantauri

El Museo colabora con el programa socio-educativo Kantauri

Museo Marítimo Vasco

Kantauri programa

Durante los meses de mayo a julio, el Museo cede su espacio para que en días puntuales la asociación Nura y Donostia San Sebastian Sailing desarrollen talleres y actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes con necesidades especiales.

Son acciones que se engloban dentro del programa socieducativo y terapéutico Kantauri, concertado entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y diferentes municipios, y la asociación Nura y Donostia San Sebastian Sailing. El programa Kantauri busca la integración de jóvenes en situación de dificultad con un proyecto socio-educativo y formativo en torno al mundo de la navegación a vela y al mar.

El Servicio de Educación del Museo también ha participado directamente dinamizando una de estas sesiones para dar a conocer parte de nuestra historia marítima, prestando atención al papel desempeñado por las mujeres.

El Museo siempre está abierto a este tipo de iniciativas puesto que en su plan estratégico figuran entre otros objetivos:  la función social, la utilización del museo con fines sociales y de atención; el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión y la igualdad social y de género; y la cooperación con  instituciones y agentes culturales y sociales del territorio.