• Nuevo trabajo de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble en torno a Elcano

Nuevo trabajo de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble en torno a Elcano

Museo Marítimo Vasco

Elkano-Euskal Barrokensenble

Donostia, 2019-06-24. Se ha presentado en el Museo Marítimo Vasco el nuevo trabajo de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble que lleva por título Juan Sebastián Elkano: el primer viaje alrededor del mundo.

Se trata de un doble CD-libro editado internacionalmente por el sello Alia Vox de Jordi Savall.  A lo largo de casi 50 temas, la producción realiza un recorrido musical por la vida, la época y la circunnavegación del marino de Getaria con un doble propósito: indagar en la cultura vasca y recuperar su patrimonio artístico, así como poner de manifiesto la relación del pueblo vasco con diferentes culturas del mundo y la huella que esto ha dejado en su música. El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y la Fundación Elkano 500.

En la presentación han tomado parte:

• Rafael Zulaika, coordinador de proyectos de la Fundación Elkano 500
  • Enrike Solinís y Miren Zeberio, Euskal Barrokensemble
  • Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno Vasco y patrono de la Fundación Elkano 500
  • Xabier Alberdi, director del Museo Marítimo Vasco y autor de uno de los textos del CD-libro.

Para finalizar con la presentación varios músicos han interpretado algunas de las melodías que forman parte de Juan Sebastián Elkano: el primer viaje alrededor del mundo.

+info: Nagore García de Vicuña · 630986610 · info@elkanofundazioa.eus