• Jornadas Europeas del Patrimonio 2019: Ondarea plazara!

19-09-2019

Jornadas Europeas del Patrimonio 2019: Ondarea plazara!

Cartel de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El eje temático elegido para esta edición es el arte y el entretenimiento (Ondarea plazara!) Nuestro patrimonio a escena.

Este año se invitará al público a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionado con el patrimonio. El tema es amplio y el programa de esta edición cuenta con muchas actividades lúdicas. El público podrá disfrutar de espectáculos, visitas y rutas teatralizadas o guiadas, talleres o jornadas gastroculturales, exposiciones físicas y virtuales...Además tendrán la oportunidad de participar en juegos tradicionales como torneos de bolatokis, yincanas e incluso en unas regatas de tinas. La mayoría de las actividades se concentrarán en el mes de octubre, pero en septiembre y noviembre también se celebrarán algunos eventos.

Para acercar estas jornadas a la ciudadanía la Diputación Foral ha impreso y distribuido folletos sobre las jornadas que estarán disponibles en los principales lugares de ocio del territorio como bibliotecas o polideportivos.

El programa completo está disponible en la página web de Gipuzkoa Kultura: https://www.gipuzkoa.eus/documents/4558908/4598417/Jornadas-europeas-patrimonio-2019.pdf