• El Museo Marítimo Vasco en San Sebastian Gastronomika

El Museo Marítimo Vasco en San Sebastian Gastronomika

Museo Marítimo Vasco

EIM-SSGastronomika

Donostia, 08.10.2019. El director del Museo Xabier Alberdi ha participado hoy en el auditorio del Kursaal en la ponencia de la Asociación de la Culinaria Marítima de Getaria, dentro de la programación de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 que tiene como temática principal Elkano y la primera vuelta al mundo.

La Asociación de la culinaria marítima de Getaria, compuesta por varios restaurantes de Getaria (Elkano, Kaia-Kaipe, Txoko Getaria, Balearri y Astillero), profesores e historiadores –entre ellos, Xabier Alberdi– está desde hace unos años, sumergida en un profundo proceso de investigación sobre la evolución de la parrilla en Getaria.

Las primeras anotaciones sobre la misma aparecen en el testamento de Juan Sebastian Elcano y, desde entonces, los pescadores y la gente del pueblo han ido desarrollando una peculiar manera de hacer y una gran sabiduría en torno a la parrilla. Así lo han puesto de manifiesto en la ponencia de hoy “Parrilla, paisaje culinario".